Reformula tu espacio de Home Office

Por Arq. Stefanny Chacin

En los últimos años, hemos visto como se suman empresas a la modalidad de trabajo remoto, siendo este un beneficio que acorta los largos tiempos de traslados y entrega flexibilidad en las tareas y responsabilidades entregadas. Asimismo, cada día son más las personas y profesionales que deciden trabajar de manera independiente desde casa, llegando a reducir costos de arriendo y mantención.

Sea cual sea el caso, ese pequeño espacio ha cobrado relevancia y protagonismo y esto ya que no es un tema de menor importancia. Al trabajar desde casa, creemos muchas veces que contamos con lo necesario, pero a muy corto plazo podemos encontrar evidencia de la pésima idea que hace improvisarlo.

A continuación, algunas recomendaciones para optimizar tu home office:

Lo primero es determinar que el escritorio donde vayamos a trabajar cuenta con la altura adecuada, y aunque esto varia dependiendo de la persona, la estándar va entre los 74 y 75 cm de altura, la cual nos permite apoyar completamente nuestros antebrazos. Algunas mesas para comedor solo llegan a 72 cm y es por lo que suelen resultar rápidamente incomodas.

El segundo punto de mayor importancia es contar con una silla que se ajuste a nuestro cuerpo y al tiempo de uso. Si bien no tiene que ser la típica silla de oficina operativa, la misma debe contar con ciertos mecanismos en proporción al tiempo que pasaremos en ella, siendo el ajuste de altura de los más básicos. La mayoría de los looks de home office, nos muestran sillas muy lindas, pero no que no brindan el apoyo suficiente a la hora trabajar más de 2 horas. Así que determina el tipo de actividad y tiempo dedicado y según esto considera otras características como: apoya brazos, reclinación o apoyo lumbar.Otro aspecto relevante para nuestro espacio de trabajo es que la iluminación sea uniforme y constante, por lo que es una buena idea contar con una lampara de mesa. Añadir algunos elementos que ambienten nuestro entorno, como plantas, repisas y elementos de colores neutros son clave para lograr un espacio armónico que nos inspire a ser más productivos y a encontrar la concentración necesaria para completar nuestras tareas en un entorno en el cual las distracciones pueden ser infinitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Carro
    No tienes productos en tu carro